EXPERIENCIA, DIÁLOGO E INDAGACIÓN: LA FORMACIÓN DOCENTE COMO EXPERIENCIA FILOSÓFICA

Autores/as

  • Carmen Sanches Sampaio Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO)
  • Tiago Ribeiro Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO)
  • Igor Helal Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO)

DOI:

https://doi.org/10.14210/contrapontos.v13n3.p160-168

Palabras clave:

Formación Docente. Experiencia. Indagación.

Resumen

El presente texto discute la posibilidad de procesos formativo-investigativos a partir de la experiencia vivida/ compartida con un grupo de estudios e investigación formado por profesores/as de la escuela básica y de la universidad, teniendo como referencia los principios de la solidaridad, la horizontalidad, la alteridad, la igualdad y la inclusión. En el debate se defiende que la experiencia vivida, la práctica cot

Biografía del autor/a

Carmen Sanches Sampaio, Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO)

Pós-Doutora em Educação pela Universidade de Buenos Aires (UBA) e Doutora em Educação pela Unicamp. Professora do PPGEdu/ UNIRIO e coordenadora o Grupo de Pesquisa: Práticas Educativas e Formação de Professores (GPPF) e da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiências (Rede Formad).

Tiago Ribeiro, Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO)

Estudante do PPGEdu/UNIRIO, com bolsa CAPES. Integrante do Grupo de Pesquisa: Práticas Educativas e Formação de Professores (GPPF) e da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiência (Rede Formad).

Igor Helal, Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO)

Estudante do PPGEdu/UNIRIO, com bolsa CAPES. Integrante do Grupo de Pesquisa: Práticas Educativas e Formação de Professores (GPPF) e da Rede de Formação Docente: Narrativas e Experiência (Rede Formad).

Publicado

2014-02-04

Número

Sección

Artículos