LAS NARRATIVAS EN LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: CUESTIONES QUE SUSCITAN

Autores/as

  • Celia Beatriz Piatti Universidade Federal de Mato Grosso do Sul
  • Sônia Cunha Urt Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

DOI:

https://doi.org/10.14210/contrapontos.v14n3.p464-478

Palabras clave:

Profesoras, Narrativas, Formación docente.

Resumen

Este artículo presenta reflexiones acerca del recurso metodológico de las narrativas en la investigación en educación, así como la posibilidad de aproximación con el referencial de la teoría histórico cultural. Al narrar su historia, el sujeto singular representa al grupo, a la sociedad, a lo universal de su profesión. Las narrativas de vida personal y profesional pueden contribuir para repensar lugares y procesos de formación en sus aspectos constitutivos.

Biografía del autor/a

Celia Beatriz Piatti, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

Célia Beatriz Piatti Pedagoga com especialização em Administração e Orientação Educacional. Mestre em Educação pela Universidade Católica Dom Bosco – UCDB e doutoranda pela Universidade Federal de Mato Grosso do Sul – UFMS. Pesquisadora do Grupo de Estudos e Pesquisa em Psicologia e Educação – GEPPE/UFMS. Professora no curso de Pedagogia - Faculdade de Campo Grande/MS-FCG/FACSUL. Professora e coordenadora do curso de Licenciatura em Educação Física da Faculdade Mato Grosso do Sul- FACSUL. Email:celiabp@brturbo.com.br

Sônia Cunha Urt, Universidade Federal de Mato Grosso do Sul

Sônia da Cunha Urt -Pós- Doutorado em Educação. Professora Associada da UFMS atuando no Mestrado em Psicologia e Educação e Doutorado em Educação. Coordenadora do Grupo de Estudos e Pesquisa em Psicologia e Educação da Universidade Federal de Mato Grosso do Sul-GEPPE

Publicado

2014-10-30

Número

Sección

Artículos