LA BÚSQUEDA DE LA FECUNDIDAD DEL PENSAMIENTO POR MEDIO DE LA ESCRITURA: UNA TAREA PARA LOS COORDINADORES PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Autores/as

  • Lúcia Schneider Hardt Universidade Federal de Santa Catarina
  • Neide Martins Arrias Universidade federal de santa Catarina

DOI:

https://doi.org/10.14210/contrapontos.v14n2.p353-366

Palabras clave:

Educación Básica, Formación, Producción Textual.

Resumen

Este artículo pretende analizar una de las etapas del curso de Especialización en Coordinación Pedagógica: la producción de un artículo académico, exigencia necesaria para la conclusión del curso. La fragilidad verificada en la producción del artículo revela una dificultad de autoría, densidad en el tratamiento de los conceptos e inseguridad en relación a la redacción. Se observa una paradoja: por un lado el profesional preparado e indicado para enseñar a leer y escribir, por otro lado una persona insegura y frágil frente al reto de su propia escritura.

Biografía del autor/a

Lúcia Schneider Hardt, Universidade Federal de Santa Catarina

Formada em História pela UNISINOS (Universidade do Vale do Rio dos Sinos), mestre em Educação pela UFRGS (1995), Doutora em Educação pela UFRGS (2004). Professora adjunta IV da UFSC (Universidade Federal de Santa Catarina) atua na Pedagogia com a disciplina- Filosofia II. Na Pós-Graduação ministra a disciplina – Teorias da Educação e Seminário da linha de pesquisa Filosofia da Educação. Tem experiência na área de formação de professores e atuou por vários anos no ensino público e comunitário nos Estados do RS e SC. O projeto de pesquisa em desenvolvimento na universidade versa sobre o tema: A genealogia de Nietzsche como método de pesquisa: a arte de ler nuances. Atua em projetos de extensão com o propósito de manter contato com as dinâmicas da escola e seus complexos desafios educacionais.

Neide Martins Arrias, Universidade federal de santa Catarina

Doutora em Educação, Especialista na área de avaliação, professora adjunta IV da Universidade Federal de Santa Catarina. Atua na área da Didática. Coordenação geral do Curso de especialização em coordenação pedagógica

Publicado

2014-07-16

Número

Sección

Artículos